Preso 14 años por abusar sexualmente de una niña durante 3 años

El Ministerio Público logró una condena de 14 años y siete meses de prisión para Leonardo Alberto Girón Torrealba (29), de oficio mecánico, luego que este admitiera en audiencia preliminar, haber abusado sexualmente de una niña de 9 años, de manera consecutiva, entre 2010 y 2013.

El hecho ocurrió en el sector El Rodeo de la parroquia Tintorero, estado Lara.

La investigación determinó que el aberrado llegó a la familia de la víctima a través del padre de la niña, quien le ofreció quedarse en la casa. Durante ese tiempo aprovechó para abusar de la menor, quien el 3 de julio de 2013 contó a su abuela lo que estaba sucediendo.

Ese mismo día comisiones policiales detuvieron al hombre en la calle, donde la comunidad lo estaba persiguiendo para cobrarle por lo que había hecho.

La fiscal 20° de esa jurisdicción y su auxiliar, Cristina Coronado y Javier Torrealba, presentaron los órganos de prueba contra el mecánico por incurrir en el delito de violencia sexual agravada en grado de continuidad, establecido y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La pena la cumplirá en el Internado Judicial de Yaracuy, en San Felipe.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...