Presidente del Inti agredió a campesinos en la hacienda Bolívar La Bolivariana

Luego del anuncio que hizo el encargado del Instituto Nacional de Tierras (Inti), William Gudiño, sobre la reubicación de los ocupantes de las parcelas en la reconocida hacienda Bolívar en el Sur del Lago, un grupo de campesinos denunciaron en Diario Contraste la agresión de las autoridades.

Hacienda Bolivar La Bolivariana2Álvaro Muñóz coordinador general de la Cooperativa Mi Comandante Arias, aseguró que Gudiño llegó de manera sorpresiva, con equipos antimotines súper dotados, patrullas del Sebin, Cicpc, GNB y el Distrito Militar y demás policías. “Nuestros hijos andaban con los nervios de punta, pasaron más de 70 carros y cuando llegaron comenzaron a amenazar y al que hablaba lo mandaban a callar, porque si no le ponían los ganchos” denunció.

También destacó que el encargado del Inti amenazó de muerte a uno de ellos “Uno de los compañeros se atrevió a decir que de estas tierras lo sacaban muerto y fue el mismo Gudiño quien le respondió que él mismo haría la fosa para enterrarlo si no se salía.

Muñoz lamentó la situación ya que su “comandante Hugo Chávez hubiera aplicado otros métodos con los campesinos”.

Según Muñoz el aplique que están ejerciendo a los campesinos de la finca es porque no tienen cuentas claras y quieren justificar sus fallas, ya que el Ejecutivo bajó un recurso de 100 millones de dólares a la empresa Marisela y no fueron aplicados en la Hacienda Bolívar.

Asegura que desde el 2010 cuando fue expropiada, la finca producía 5 mil litros de leche diarios por lo que se preguntan ¿Dónde está la plata de la producción desde el 2010 hasta el presente?

Jimmy Pirela/@PirelaJimmy

Fotos: Ángel Núñez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...