Potente tifón Fitow llegó a la costa oriental de China

El tifón Fitow llegó  a las costas orientales de China donde cientos de miles de personas fueron evacuadas preventivamente y las autoridades declararon la alerta máxima.

El tifón, con lluvias torrenciales y vientos que alcanzaban 150km/h, tocó tierra las primeras horas de lunes en la provincia de Fujian y provocó cortes de luz masivos, indicó la agencia oficial Xinhua.

Según el Centro Nacional meteorológico, debía proseguir su camino en dirección noroeste y perder fuerza rápidamente.

El tifón afectó asimismo a la provincia de Zhejiang, donde se desplomaron viviendas en el condado costero de Cangnan, según las autoridades.

La agencia meteorológica china emitió el sábado una alerta roja, el nivel más elevado de su escala.

Según Xinhua, 574.000 personas fueron evacuadas en la provincia de Zhejiang y 177.000 en Fujian.

Dos empleados del puerto de Wenzhou, en Zhejiang, se daban por desaparecidos.

Ante la inminente llegada del tifón, el tráfico de los trenes de alta velocidad fue suspendido el domingo en las provincias de Zhejiang, Fujian y Jiangxi. El aeropuerto de Wenzhou anuló 27 vuelos, detalló la agencia.

Las autoridades marítimas chinas también decretaron alertas rojas. Decenas de miles de pesqueros a puerto, según Xinhua, y las autoridades locales recibieron instrucciones para tomar medidas contra la posible subida del nivel del agua.

Fitow, que lleva le nombre de una flor micronesia, es el 23º tifón del año. A su paso por el archipiélago japonés de Okinawa causó ligeros daños materiales.

Las autoridades taiwanesas también estaban en alerta el domingo. Más de cien vuelos internacionales con salida o llegada a la isla fueron anulados y los enlaces marítimos estaban perturbados.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...