Perú registra 40 casos anuales de cáncer de mama en hombres

Los servicios de salud de Perú detectan cada año alrededor de 40 casos de cáncer de mama en varones en esta nación, alertó hoy el director médico del Centro Detector del Cáncer en este país, Mauricio León Rivera.

El doctor explicó que la mayoría de los casos diagnosticados con esta enfermedad se presenta en un rango de edad de 60 a 70 años, pero esto no significa que otros grupos generacionales no estén libres de padecer este terrible mal.

Según Rivera existe un desconocimiento generalizado entre la población masculina de que el cáncer de mama se pueda registrar también en varones.

«Cuando un hombre se encuentra una masa en el pecho ni se imagina que puede ser un tumor canceroso», dijo el especialista en detección de esta enfermedad, que es una de las principales causas de muerte en Perú.

Rivera señaló que una de las manifestaciones sintomáticas más frecuentes cuando se adquiere este mal es la aparición espontánea de un bulto debajo de la piel de la tetilla, sangrado o ulceración del pezón.

Puntualizó que entre las causas para desarrollar esta enfermedad están antecedentes familiares, edad avanzada, exposición a radiaciones ionizantes, tratamientos hormonales y la «ginecomastia» o presencia de tejido mamario en varones.

Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...