Pentágono confirma captura de líder de Al Qaeda en Libia

Las autoridades aseguran que el detenido participó en la organización de los atentados con bombas del 7 de agosto de 1998 contra las embajadas estadounidense en Kenya y Tanzania, en los que murieron alrededor de 230 personas.

El Pentágono confirmó este domingo la detención en una operación militar estadounidense en Libia de un importante líder de Al Qaeda, acusado de planear los ataques en 1998 contra dos embajadas norteamericanas en África.

Abu Anas al Libi, alias de Nazih al Raghie, fue capturado durante una operación conjunta de unidades de las fuerzas armadas de Estados Unidos y efectivos de la Agencia Central de Inteligencia y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Las autoridades aseguran que el apresado participó en la organización de los atentados con bombas del 7 de agosto de 1998 contra las embajadas estadounidense en Kenya y Tanzania, en los que murieron alrededor de 230 personas.

Al Libi está detenido de forma legal en un lugar seguro fuera de Libia como resultado de una operación antiterrorista de unidades élites norteamericanas, indicó el portavoz del Departamento de Defensa, George Little.

Desde 2000 ese sujeto estaba en la lista de fugitivos más buscados por Estados Unidos, después que un tribunal lo acusó de participar en la planificación de los ataques contra dichas sedes diplomáticas y el FBI había ofrecido una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que ayudara a su detención.

Por su parte, el gobierno libio pidió este domingo explicaciones a la Casa Blanca tras la captura de ese ciudadano, por considerarla una violación a la soberanía de su país.

Prensa Latina 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...