Nuevos ingresos de LUZ deben consignar documentos a partir de este lunes

El cronograma de consignación de los documentos personales para los asignados a la Universidad del Zulia para el período 2013-2014 inicia este lunes 7 de octubre para los estudiantes del núcleo Maracaibo, según informó la Secretaria de esta institución, Marlene Primera Galué.

El lugar será el teatrino de la escuela de Biología (bloque A-1), de la Facultad Experimental de Ciencias, hasta el 18 de octubre, y se efectuará a través de distintas jornadas según el terminal de cédula de cada estudiante. El cronograma completo se puede visualizar en los portales http://admision.luz.edu.ve y www.secretaria.luz.edu.ve.

En el caso de los alumnos admitidos en el núcleo Costa Oriental del Lago, las consignaciones se efectuarán los días miércoles 30 y jueves 31 de octubre, en el programa de Ingeniería de esa sede, de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde. La primera jornada está pautada para recibir a los estudiantes con terminales de cédula del 00 al 49, mientras que la segunda para aquellos cuyos números van del 50 al 99.

Informó la Secretaria, que la planificación de recepción de documentos para el núcleo LUZ en Punto Fijo, aún no está disponible. Para conocer sobre los requisitos a ser entregados, los interesados pueden ingresar en http://admision.luz.edu.ve y www.secretaria.luz.edu.ve.

La autoridad universitaria señaló que este proceso va dirigido a los alumnos que fueron admitidos según los resultados de la asignación a LUZ del pasado 26 de septiembre y la hecha por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Consignación en Maracaibo

Las fechas de consignación según los últimos números de cédula en el núcleo Maracaibo son las siguientes: lunes 7 (del 00 al 09); martes 8 (del 10 al 19); miércoles 9 (del 20 al 29); jueves 10 (del 30 al 39); viernes 11 (del 40 al 49); lunes 14 (del 50 al 59); martes 15 (del 60 al 69); miércoles 16 (del 70 al 79); jueves 17 (del 80 al 89); y el viernes 18 (del 90 al 99).

Pasos para consignar documentos

Los pasos que se deben tomar en consideración para realizar el proceso de consignación de documentos son los siguientes:

.- Verificar la información de las listas de asignación, cronograma y requisitos, visitando el sitio web http://admision.luz.edu.ve. Entregar los documentos exigidos en un sobre manila tamaño oficio debidamente identificado.

.- El proceso es presencial y personalizado. Para permitir que su representante o familiar realice el proceso debe presentar justificativo del bachiller por enfermedad, o por viaje, debidamente notariado.

.- Perderá el cupo automáticamente aquel bachiller que no realice este proceso. (Consignación de Documentos)

.- En caso de dudas o problemas con la presentación de algún documento requerido puede contactar al Departamento de Asesoramiento e Información Estudiantil (ASIES).

Nota Importante: Una vez realizada la consignación de documentos, es necesario buscar información acerca del proceso de Inscripción de materias ingresando al sitio web http://webdelestudiante.luz.edu.ve. En caso de no cumplir con este proceso en el tiempo establecido por la facultad quedará como desertor y pierde automáticamente el cupo.

Requisitos a consignar

La documentación a presentar al momento de la asignación incluye un depósito bancario por 10 bolívares, en la cuenta corriente número 0108-0302-13-0100004943 del Banco Provincial, a nombre de LUZ-Ingresos Propios Secretaría, por concepto de gastos administrativos.

Igualmente se debe presentar el título de bachiller original con sus respectivos timbres fiscales de 9,00 bolívares (0,1 UT).En caso de no poseer aún el título, debe presentar constancia vigente de tramitación del mismo y original de certificación de notas de bachiller de primer a quinto año, con sus respectivos timbres fiscales. Cada planilla de notas debe llevar igual monto en timbres fiscales de 13,50 bolívares c/u (0,15 UT).

También deben consignar una fotocopia de la cédula de identidad ampliada a tamaño media carta, y partida de nacimiento original, en buen estado, en su defecto: constancia de prefectura, constancia del registro y justificativo judicial.

En caso de ser extranjero, la partida de nacimiento debe estar legalizada por el consulado de Venezuela en el país de origen. Deberá estar traducida al español por un intérprete público.

Importante: Se exige que los documentos sean consignados estrictamente en un sobre manila tamaño oficio y de manera personalizada (obligatorio), todo dentro del tiempo estipulado.

Entre los requisitos a entregar se incluye el certificado de participación en el registro a OPSU a través del Sistema Nacional de Ingreso. Este proceso lo deben cumplir los asignados por LUZ y OPSU para el período 2013-2014, independientemente de la cohorte.

De igual manera la titular de Secretaría exhortó a la comunidad estudiantil a mantenerse pendiente a través de los distintos medios y redes sociales de la Universidad del Zulia, para conocer las modificaciones y novedades que pudieran efectuarse.

Nota de prensa 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...