Novac Djokovic gana su cuarto título en Abierto de China (Fotos)

El tenista serbio Novak Djokovic derrotó a su gran rival, el español Rafael Nadal, por 6-3 y 6-4, ganando su cuarto título en el Abierto de China hoy domingo en Beijing.

Novac Djokovic5El partido supuso la primera derrota en pista de Nadal en esta temporada. El tenista español ha ganado 10 torneos en 2013, entre ellos el Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos.

A pesar de la derrota, Nadal, de 27 años, volverá a ocupar mañana lunes el primer puesto en la lista ATP por primera vez desde el 27 de junio de 2011.

A diferencia del partido de tres horas y cuarto de duración de la final del Abierto de Estados Unidos, Djokovic aturdió a Nadal con una victoria rápida en el Estadio Nacional de Tenis en la capital china.

El tenista serbio se adelantó con un 3-0 en el primer set gracias a su poderoso servicio, que fue lo más peligroso para el trastabillado Nadal durante la batalla de 90 minutos.

Al ganar el primer set en apenas 36 minutos, Djokovic pudo haber repetido otro 3-0 de ventaja en el segundo, pero Nadal luchó hasta poner el marcado a su favor con un 1-2. El serbio mantuvo la ventaja de un juego antes de tener el servicio tras el 5-4.

Con un lleno, los aficionados coreaban y animaban a los dos tenistas. Los servicios de Djokovic en el décimo juego fueron demasiado para que Nadal respondiera. El jugador serbio disparó al aire cuando obtuvo su primera victoria frente al español en los últimos seis meses en un gran partido.
Novac Djokovic4
Novac Djokovic3
Novac Djokovic2
Novac Djokovic
Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...