Murakami vuelve a sonar para el Nobel

El próximo jueves la Academia Sueca revelará el nombre del ganador del Premio Nobel de Literatura 2013.

La fecha del anuncio del máximo galardón de las letras era la única que no se había fijado, pues la Academia Sueca suele hacerla pública después de que se conoce la de las otras categorías.

Para este año, quien lidera las proyecciones –según los expertos suecos– es la bielorrusa Svetlana Alexievich, a pesar de que no figura entre las principales opciones de los sitios de apuestas. Uno de los más mencionados en estos últimos es el japonés Haruki Murakami, que también fue favorito el año pasado. Otra que se destaca es la novelista y crítica estadounidense Joyce Carol Oates.

La ronda de anuncios de ganadores del Nobel abrió ayer con el Premio de Medicina o Fisiología, y continuará hoy y mañana con los de Física y Química, respectivamente.

El ganador del Nobel de la Paz, el único que se concede y entrega fuera de Estocolmo, se hará público en Oslo el viernes. Tres días después, el de Economía cerrará la ronda de premios, que se entregarán como cada año el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de su creador, el magnate sueco Alfred Nobel.

El Premio Nobel de Literatura 2012 fue otorgado al escritor chino Mo Yan.

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...