Mujer es encarcelada por robar 905 bolsos de diseño

Una británica de 48 años fue condenada hoy a 18 meses de cárcel en el Reino Unido por robar durante tres años más de 900 bolsos de diseño por valor de 135.000 libras (160.000 euros) en grandes almacenes y revenderlos en internet.

Jayne Rand, originaria de Wiltshire (suroeste de Inglaterra), sustrajo 905 bolsos de marcas como Prada, Gucci, Louis Vuitton o Burberry y cuatro monederos en varias tiendas «House of Fraser», unos grandes almacenes repartidos por todo el país, según un tribunal de Newport.

La mujer, que habría cometido los múltiples robos entre diciembre de 2009 y diciembre de 2012, entraba a la tienda, retiraba el detector de seguridad de los bolsos que quería sustraer y se los llevaba puestos pasando desapercibida por los detectores de metales y el personal de seguridad.

Una vez tenía los bolsos en su poder, los revendía a otras mujeres en conocidas páginas de subastas por internet como eBay, con lo que habría ganado 88.000 libras (104.000 euros) en tres años, según la investigación.

Jayne Rand, casada y con dos hijos, permanecerá en prisión durante 18 meses tras ser «cazada» en el momento de cometer el robo por el personal de seguridad en un centro comercial de Cwmbran (sur de Gales).

«Sus acciones eran planeadas, calculadas y persistentes», dijo hoy el juez Rhys Rowlands, que añadió que en toda su carrera profesional no había visto nunca un caso similar.

Por su parte, su abogado defensor, Andrew Taylor, dijo que su clienta, que reconoció ante la policía haberse apropiado del botín de lujo, «lamentaba enérgicamente todo lo que había hecho».

 

Fuente: Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...