Mujer embarazada que golpeó y robó a un médico es del "Tren del Norte"

La mujer  comandaba la operación en la que un grupo de delincuentes, después de someter al galeno ingresaron a su residencia y procedieron a llevarse algunos electrodomésticos y dinero en efectivo.

La víctima, Luis Añez, explicó que el pasado miércoles, él, su esposa e hijos salieron de la residencia en la mañana para dirigirse a sus lugares de trabajo y estudios, pero Añez decidió regresar antes de la hora acostumbrada.

Una vez en el frente de su residencia se encontró con su vecino, un técnico en reparación que le iba a entregar un equipo que le había reparado. En ese momento se acercó la mujer embarazada y otro hombre, que trataron de someter a los vecinos, pero el médico internista logró desarmarlos.

Cuando pensaron que se habían librado del asalto, otro par de hombres llegó al lugar y neutralizaron a Añez, luego lo condujeron al interior de su casa, donde la embarazada a pesar de su barriga de unos seis meses de gestación, no se cansó de golpearlo en la cabeza con la cacha de un arma de fuego.

Los vecinos notaron que el grupo de robaquintas estaba haciendo de las suyas en la casa del profesional de la salud, por lo que dieron parte a las autoridades policiales. Los efectivos policiales llegaron poco después de recibir el llamado de auxilio.

Los funcionarios detuvieron a la dama embarazada y a uno de los compinches cuando estos montaban en la camioneta Kia negra, propiedad del médico, los objetos robados, mientras que el resto de la banda trató de escapar por la parte trasera de la vivienda.

E vecino de Añez también se llevó una mala experiencia, ya que además de ser golpeado y apuntado por las armas de fuego, los ladrones le quitaron 24 celulares y seis mil bolívares en efectivo.

Eran del “Tren del Norte”

Julio Yépez Castro, director del Cpbez, dio a conocer que las personas detenidas por este hecho forman parte de la organización delictiva el Tren del Norte, quienes se dedican a la extorsión, el secuestro y homicidio.

La dama embarazada quedó identificada como Yojaini Ramona Worm Balza, mientras que el hombre que la acompañaba es Orving José Rincón Machado.

Yépez Castro expresó que los delincuentes que esperaban afuera de la casa, en un Chevrolet Corsa verde, eran por Rafael Eduardo Santos y Samer Jhon Palencia González, ambos presentaron antecedentes policiales.

Aparentemente otros miembros de la banda “Tren del Norte” se dieron a la fuga en otro automotor que los esperaba fuera de la residencia, lograron llevarse las armas de fuego que portaban al momento de llegar al lugar, por lo cual sólo fue confiscado un arma blanca y un teléfono celular.

Este grupo se había apoderado de equipos de computación, dinero en efectivo, dólares, joyas, perfumes, licores, ropa, calzados y accesorios de vestir.

Las investigaciones sobre este caso siguen ahora en manos de la Fiscalía del Ministerio Público.

DC/NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...