Miguel Cabrera recibe el premio Hank Aaron por su destacada labor ofensiva

El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, y Paul Goldschmidt, de los Diamindbacks de Arizona, recibieron este domingo el premio Hank Aaron a los toleteros más destacados en ofensiva en la temporada regular 2013 de las Grandes Ligas.

Ambos jugadores recibieron el premio momentos antes del inicio del cuarto partido entre los Cardenales de St. Louis y los Medias Rojas de Boston, que favorece a los primeros por 2-1.

Este fue el segundo pergamino consecutivo de Cabrera, quien lo ganó el año pasado luego de haber conquistado por primera vez la ‘Triple Corona’.

Este vez no hubo ‘Triple Corona’, pero si otro excelente paso ofensivo durante la temporada 2013.

El tercera base de los Tigres recibió el galardón por la Liga Americana, mientras que Goldschmidt, lo ganó por la Nacional.

El premio es votado por los aficionados en MLB.com y por un grupo de jugadores del Salón de la Fama entre ellos el propio Hank Aaron.

Esta temporada, Cabrera encabezó las Mayores con un promedio de .348, pero fue segundo en jonrones (44) y carreras impulsadas (137), detrás del primera base de los Orioles de Baltimore, Chris Davis, quien despachó 53 vuelacercas y empujó 138 carreras.

Por su parte, Goldschmidt lideró el ‘Viejo Circuito’ con 125 remolcadas y empató en el primer lugar con 36 jonrones con el dominicano Pedro Alvarez (36).

El premio fue creado en 1999 en el marco del 23 aniversario de que Aaron, quien conectó de por vida 755 jonrones, rompió el récord de 714 establecido por Babe Ruth.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...