Messi y Cristiano se juntan en campaña antirracista de la UEFA (Video)

Las más grandes estrellas del fútbol mundial, incluidos los astros del Barça y Real Madrid, se unen a la nueva campaña de la UEFA contra el racismo, la cual se intensificará a partir de la próxima jornada de la Liga de Campeones y la Europa League, del 22 al 24 de octubre.

UEFA Respect - Campaña antirracismoLa UEFA comunicó que durante los partidos, los capitanes de los equipos lucirán un brazalete con el lema “No al Racismo”, se reproducirán mensajes en contra de este problema a través de la megafonía de los estadios y se emitirá un video en el que jugadores, técnicos y árbitros respaldan la iniciativa.

Según afirmó el presidente del organismo europeo de fútbol, Michel Platini, “en mayo de este año todas nuestras federaciones adoptaron una resolución en la que se enfatizaba la determinación del fútbol europeo de eliminar el racismo de este deporte. Junto a FARE (Fútbol Contra el Racismo), socio desde hace muchos años, estamos unidos en nuestra lucha a través de toda Europa”.

Johan Cruyff, André Villas-Boas, Franck Ribery y Arjen Robben son otros de los participantes en el vídeo de la UEFA, que prevé que al inicio de los partidos se exhiban pancartas con mensajes contra el racismo y que los jugadores se intercambien banderines con el mismo contenido.

Antes de cada encuentro también se emitirá un vídeo que muestra los once puntos de la resolución aprobada en el Congreso de la UEFA el pasado mayo, que autoriza a los árbitros a parar, suspender o abandonar un partido en el que se produzcan incidentes racistas, además de sancionar con diez partidos a jugadores o miembros de un equipo que tenga una conducta racista, y clausuras de estadios si los aficionados tienen comportamientos de este tipo.

DC/@DiarioContraste/EFE

UEFA (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...