Medio oficialista afirma que “Hacer colas es bueno”

Tal vez al leer usted el título de esta pensando que se trata de una broma pero no es así, el diario digital Aporrea.org  se basa en un estudio científico para demostrar que las colas para obtener alimentos pueden ser positivas para nuestra salud mental y física.

Acá le dejamos el artículo

Es probable que usted no se sienta bien estando de pie detrás de diez personas esperando… pero hacer una cola ordenada es bueno para usted.

Los que saben hacer una cola tienen más paciencia, toman mejores decisiones financieras y experimentan una mayor recompensa al final de la misma.

Los científicos encontraron que las personas que hacen cola dan más valor a los bienes por los cuales tuvieron que esperar. Esto, a su vez, los hace más pacientes, ya que creen que su compra vale la pena.

Un estudio de la Universidad de Chicago encontró que incluso en una era de gratificación instantánea, la gente todavía hará cola por algo que siente que vale la pena esperar.

Los científicos también descubrieron que si a alguien se le da la opción de, por ejemplo, agarrar 50 dólares inmediatamente o esperar semanas por 55 dólares, agarra la cantidad más baja de inmediato.

Pero si se le dice que tiene que tomar esa decisión en el futuro, y luego se le hace esperar semanas antes de tomarla, decide esperar para obtener la cantidad mas grande de dinero.

Los resultados de las pruebas en tres grupos de voluntarios se publicó en el último número de la Revista de Comportamiento Organizacional y Procesos de Decisión Humanos.

Los resultados muestran que las personas que tuvieron que esperar durante un período sustancial de tiempo, le dan un valor más alto a lo que estuvieron esperando que los que tuvieron la oportunidad de conseguir lo que querían mucho antes.

Pero también muestra que, en teoría, los que esperaron más tiempo no sólo ganaron en paciencia sino que finalmente tomaron la mejor decisión.

El investigador, Profesor Ayelet Fishbach, dijo: «La gente tiende a valorar más las cosas en el presente y descontarles valor en el futuro».

«Pero mi investigación sugiere que hacer esperar a la gente para tomar una decisión puede mejorar su paciencia debido a que el proceso de espera hace que la recompensa parezca más valiosa».

Y agregó: «Cuando la gente espera, le da un valor más alto a lo que está esperando, y ese valor más alto los hace más pacientes».

«La gente ve más valor en lo que esperaron, por un proceso que los psicólogos llamamos auto-percepción. Nos enteramos de lo que queremos y preferimos, mediante la evaluación de nuestro propio comportamiento, de la misma manera que aprendemos sobre los demás observando cómo se comportan.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...