Más de 5.000 jóvenes forman parte del programa “Somos”

Así lo informó este martes el viceministro para la Juventud, Mervin Maldonado, quien calificó como positiva la creación de la tarjeta “Somos”, en sus modalidades: crédito y débito.

Recordó que para poder obtenerla y como requisito fundamental es tener entre 15 y 35 años de edad. Sin embargo, hizo la salvedad que la tarjeta de crédito la podrán obtener los muchachos a partir de los 18 años y cumplir con los requisitos del Banco de Venezuela.

Agregó que la misma cuenta con un límite inicial de 6.000 bolívares el cual irá aumentando de acuerdo al buen uso que se le dé. Además, precisó que la tasa de interés es de 14% a 36 meses, la más baja de todo el sistema financiero.

Maldonado explicó que quienes posean el plástico podrán obtener descuentos en diferentes establecimientos a nivel nacional, especialmente en los comercios afiliados al Ministerio del Poder Popular Para el Turismo.

Especificó que las personas que presenten la tarjeta de débito podrán obtener un descuento de 8% sobre el valor de los servicios turísticos impulsados por el gobierno, como gozar de las instalaciones de los hoteles Venetur, mientras que quien tenga la tarjeta de crédito contará con una rebaja de 5%.

DC/ Noticias24 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...