Más de 36 mil toneladas de alimentos han llegado al país, según ministro Osorio

Han llegado a Venezuela más de 36.000 toneladas de alimentos provenientes de Uruguay y Colombia para garantizar el abastecimiento de los productos de la cesta básica en el país, informó este jueves el ministro de Alimentación, Félix Osorio.

Desde el estado Mérida, Osorio detalló que varios buques llegaron cargados con arroz y maíz amarillo.

También anunció que entre noviembre y diciembre está previsto que lleguen 400 mil toneladas de alimentos, mientras que desde Brasil arribarán al país 80 mil toneladas.

«Llegamos a los acuerdos, ya tienen el buque que va a traer los alimentos de forma directa», expresó Osorio.

Agregó que con esto se busca combatir la llamada «guerra económica» que a su juicio, actualmente se vive en el país. «Estamos en una guerra económica y lo vamos a combatir con más producción y distribución de alimentos», dijo Osorio.

Esta información la suministró el ministro de Alimentos durante la inauguración de un establecimiento de la Productora y Distribuidora de Alimentos S.A (Pdval) tipo II, en la ciudad de Tucaní, estado Mérida.

Este Pdval, que tiene 530 metros cuadrados, tuvo una inversión de 15 millones de bolívares y tiene capacidad de almacenamiento de 86 toneladas de alimentos para atender diariamente a 500 familias merideñas.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro, reiteró que se debe multiplicar por dos todos los servicios de productos de alimentos que son entregados a través de la red de Productora Venezolana de Alimentos (Pdval), Mercado de Alimentos (Mercal), Abastos Bicentenario y Casas de Alimentación «porque nos vamos a curar contra los sabotajes de la economía del pueblo».

Además, dijo que se ampliará los servicios como Farmapatria, Areperas socialistas y demás comercios del Gobierno.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...