Márquez: Hay nuevas evidencias de que la madre de Maduro es de Cúcuta

El diputado a la Asamblea Nacional, Walter Márquez, advirtió este jueves que de acuerdo a nuevas evidencias que tiene en su poder, se confirma que la madre del presidente Nicolás Maduro era nativa de la ciudad colombiana de Cúcuta. «Esto contradice abiertamente lo afirmado por el propio Nicolás Maduro Moros acerca de que su madre había nacido en Rubio, estado Táchira».

Aseguró que la partida de nacimiento de María Teresa De Jesús Maduro Moros, hermana mayor de Nicolás Maduro, quien nació en Bogotá en el año 1956, fue inserta en el libro civil de nacimientos que llevaba el Consulado de Venezuela en la capital colombiana en 1957.

«12 años después, en 1968, esta partida de nacimiento fue insertada en el libro civil de registro de nacimientos de la parroquia de Santa Rosalía en Caracas con el acta número 1942. En ese documento público, su padre, Jesús Nicolás Maduro García, afirmó que su esposa Teresa De Jesús Moros Acevedo era de nacionalidad colombiana».

El parlamentario e historiador informó que pudo ubicar otros documentos públicos en los que el padre del Presidente de la República también afirmó que su esposa había nacido en Cúcuta. «Con lo cual queda demostrada la falsedad del testimonio ante funcionario público de Nicolás Maduro Moros, en el acta de defunción de su madre número 1883 del registro civil del Municipio Sucre del Estado Miranda, de fecha 25 de octubre de 1994, de que ella había nacido en Rubio. Esto es un delito de corrupción».

«Nicolás Maduro no ha demostrado ser venezolano por nacimiento mostrando su partida de nacimiento y todas las investigaciones realizadas hasta el momento sólo han comprobado su doble nacionalidad, que conforme a la Constitución Política de Colombia, en su artículo 96, numeral 1, literal B, se la otorga por ser su madre colombiana. Esto le impide ser Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, según lo establecen los artículos 41 y 227 de nuestra Carta Magna de 1999».

DC/ El Universal

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...