Magallanes se apoderó del liderato de la LVBP al derrotar a las Águilas del Zulia

Las Águilas no pudieron con el poderío ofensivo de unos Navegantes del Magallanes que se crecieron en casa y que, finalmente, lograron adueñarse del liderato solitario del campeonato de béisbol profesional venezolano gracias a su victoria sobre los rapaces y a la segunda derrota al hilo de los Tigres de Aragua.

La nave turca, guiada por el prospecto de los Reales de Kansas City, Mario Lisson, sacó su décimo segundo triunfo de la campaña al vencer 8-4 a los zulianos.

Lisson, se convirtió en el líder de bateo de la liga luego de disparar su sexto jonrón de la temporada y así alcanzar las 18 carreras impulsadas.

El serpertinero  Gabriel Alfaro (1-0) se acreditó la victoria, mientras que  Manuel Olivares (2-1) fue el derrotado.

Por su parte, los Tigres sufrieron su segunda derrota consecutiva al caer 3-4 ante Caribes de Anzoátegue, en Puerto la Cruz, lo que causó que los bengalíes perdieran la punta tras 12 jornadas consecutivas en la cima.

Caribes dejó en el terreno a los Tigres gracias a un sencillo impulsor del grandeliga Eduardo Escobar en el último capítulo.

Álex Serrano (1-0) se alzó con su primera victoria de la temporada, en tanto que Víctor Moreno (0-1) se apuntó el revés.

Los Bravos de Margarita, que derrotaron por 10-5 a los Tiburones de La Guaira, relegaron a los Cardenales de Lara a la última casilla, que perdieron por 11-3 frente a los Leones del Caracas.

Los Bravos sumaron su segunda victoria al hilo frente a los Tiburones de La Guaira en un partido donde destacó el foráneo Adam Duvall, quien disparó un jonrón con bases llenas en la tercera entrada que dio una amplia ventaja a los insulares por 5-0.

En el séptimo inning sumaron cinco rayitas más, inalcanzables para un cuadro ‘salado’ que apenas pudo descontar gracias a un cuadrangular impulsor de dos carreras de Juan Graterol.

El estadounidense Dan Rosenbaum (1-0) fue el pitcher ganador, mientras que Pedro Villarreal (0-1) el derrotado.

En el último juego de la jornada, los Leones vapulearon a los Cardenales con una producción de 17 imparables, en un encuentro donde la figura más destacada fue el lanzador Víctor Garate (1-0), quien trabajó durante cinco entradas, no recibió carreras, permitió cinco hits, otorgó cinco boletos y despachó a seis toleteros.

Su homólogo Anthony Vásquez (0-2) cargó con la derrota.

Resultados (Miércoles 23/10/13)

Tigres-Caribes (3-4)

Bravos-Tiburones (10-5)

Águilas-Magallanes (4-8)

Leones-Cardenales (11-3)

Clasificación

EQUIPOS              PJ PG PP DIF.

1.Navegantes     12    9   3       –
2.Tigres                12    8   4       1
3.Caribes             12     7  5       2
4.Leones              12    7   5       2
5.Águilas             12    5   7       4
6.Tiburones        11    4   7   4.5
7.Bravos              12    4   8       5
8.Cardenales      11    3   8   5.5

DC/@DiarioContraste/EFE

AVS (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...