Maduro y su Gabinete rinde tributo a los indígenas en su día

Nicolás Maduro,  presidente de la República, en  twitter, rindió tributo a los pueblos originarios y resaltó la significación de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, este 12 de octubre.

«En Venezuela el 12 de Octubre no es el día de la raza ni de la Hispanidad, no, es el día que se inició la Resistencia Indígena Digna y Heroica», es el mensaje publicado en su cuenta en twitter @NicolasMaduro.

 

 

 

Sobre el tema, el canciller de la República, Elías Jaua, reivindicó a los pueblos originarios en twitter.

 

 

Desde el 10 de octubre de 2002, por decreto presidencial emitido por el comandante Chávez, en Venezuela se conmemora el 12 de octubre como el Día de la Resistencia Indígena, en reconocimiento a la constancia, la lucha por la dignidad y la diversidad cultural y humana de los pueblos originarios de América, a propósito de la llegada de los españoles a tierras de América.

Asimismo, en la Plaza Caracas se inauguró una expoferia con la participación de 25 artesanos de varios pueblos originarios.

También este sábado un grupo de chamanes visitaron el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero, Caracas, donde fue sembrado el líder socialista Hugo Chávez, para realizar una invocación a la naturaleza en agradecimiento al comandante.

Para las 6:00 de la tarde, en el Polideportivo José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, está previsto la inauguración de los III Juegos Nacionales Indígenas, con más de 800 atletas originarios del país que se medirán hasta el 14 de este mes en disciplinas como canotaje, arco y flecha, cerbatana, natación, lucha libre, palo encebado, fútbol, futbolito, voleibol femenino y masculino.

Además será lanzado en el estado Bolívar el Mercado Común del Sur (Mercosur) Indígena, que congregará movimientos sociales y representantes de los pueblos originarios de las 12 naciones que conforman el organismo multinacional (entre miembros plenos, asociados y observadores).

 

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...