Maduro: Venezuela transita hacia una economía consolidada

El presidente Nicolás Maduro ofrece detalles de la relación comercial que mantiene Venezuela con China, a través de una entrevista que transmite el canal del Estado, luego de una reciente visita del Mandatario a ese país.

Subrayó que la alianza que mantiene Venezuela con la nación “es perfecta” para lograr el desarrollo de diversos ámbitos, entre ellos, el agroalimentario y el agrícola.

“Venezuela tiene todas las condiciones para convertirse en una potencia”, expresó al periodista Jia Jabin.

Manifestó que Venezuela “está ahorita en una fase de la transición a una economía consolidada… El desarrollo y el despliegue de las fuerzas productivas venezolanas (…) Estamos aprendiendo de la experiencia China para adaptar estos conocimientos a las particularidades del socialismo venezolano”.

A su juicio, todo el continente está llamado a liderar la construcción de un mundo “multipolar”, destacó el Presidente. “Si uno ve el mapa estratégico de nuestra cooperación, prácticamente están incluidos todos niveles que puedan lograrse entre dos países”, agregó.

Calificó la “relación modelo” la lograda con China; “una relación ejemplar de cómo se debe desarrollar sobre el beneficio mutuo”, que representa “la alianza perfecta para lograr el desarrollo”.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...