Maduro: Venezuela tiene las divisas que necesita para este año y más

El presidente Nicolás Maduro advirtió que comenzó una “guerra económica” en los últimos días para justificar el dólar permuta. Reiteró que los proyectos contemplados para este año se realizarán porque el país tiene dólares suficientes.

“El 95% de los dólares para importaciones en el país… Se entregan en Cadivi y así ha sido en los últimos 10 años y así ha sido este año de guerra económica. Solo un 5% se entrega en otro sistema. El dólar paralelo es parte de la guerra económica, para hacer colapsar toda nuestra economía”, explicó el Mandatario, en horas de la tarde de este viernes.

Sostuvo que este año pagará “temprano” los aguinaldos con “sueldo nuevo” a los trabajadores. “Lo vamos a hacer y tenemos con qué hacerlo. Garantizamos plenamente el pago de los beneficios, vacaciones y el funcionamiento de la sociedad y todo el Estado”.

También se pronunció sobre las “guerra económica” y las divisas, a lo que manifestó que “hemos hecho estudios de que hay en el país una sobrefacturación no menor del 30%, de esos montos de dólares que se han entregado desde hace tres años a Venezuela le sobran las divisas, por eso hay que hacer un revolcón económico (…) por Cadivi entran unos 33 mil millones de dólares y vamos a llegar a 40 mil l finalizar el año, por el Fonden entran ocho mil millones de dólares, y eso es apra que vean cómo las divisas fluyen hacia la República (…) Venezuela tiene garantizada las divisas para hacer todas sus inversiones, y las divisas convertibles en dólares, euros y yuanes para hacer inversiones sociales, económicas y militares”.

Al tiempo que anunció la aprobación 77 millones de euros, 29 millones de dólares y 178 millones de bolívares para la misión Negro Primero.

Durante su alocución, afirmó: «Venezuela es un país profundamente democrático. Si algo tiene Venezuela es que las grandes misiones y leyes de la República son del conocimiento del debate de un pueblo entero, aquí no hay secretos, discutimos con el pueblo».

“Con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana profesional, entregada, disciplinada y bien equipada le damos garantía de paz a este país o de victoria ante cualquier agresión y solo la unión cívico-militar le dará garantía al país de ser inexpugnable ante cualquier agresión”.

Maduro llegó a la comandancia de la Armada como parte de una visita oficial a este componente. Arribó al estado Vargas cerca de la 1:40 minutos de este viernes. Llegó  a la Escuela Naval de Venezuela, ubicada en Catia La Mar, para una reunión con oficiales del alto mando de la Armada Bolivariana.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...