Maduro orquesta plan de amenazas y sobornos para obtener el voto 99

Desde que Nicolás Maduro anunció su intención de promulgar la Ley Habilitante, inmediatamente comenzaron los rumores sobre una supuesta estrategia de soborno por parte del chavismo para conseguir el diputado 99, que le estaría faltando para lograr la sanción de la norma.

«El oficialismo ha intentado chantajear a casi 10 diputados. Hay quienes lo han denunciado públicamente (como la parlamentaria María Aranguren), y otros que no lo han dicho ante los medios, pero que han recibido amenazas contra sus familias, mensajes en sus hogares y advertencias, por llamarlo de alguna forma», denunció la diputada opositora María Corina Machado, de acuerdo con lo consignado por el diario El Nacional.

Y agregó: «Lo importante es que aunque intentaron todo, no lo lograron».

Machado realizó esta denuncia en el marco de un acto opositor, en el que, junto con otros diputados y candidatos a alcaldes de la oposición, apoyaron a Julio Borges y Nora Bracho, quienes fueron desprovistos de su derecho de palabra en la Asamblea Nacional por un mes por parte de legisladores chavistas.

«Quieren aprobar una habilitante contra la corrupción, corrompiendo, pero no pudieron con nosotros», insistió Machado.

Por su parte, Julio Borges, a pesar de haber sido silenciado por el oficialismo, elevó el tono de la cuestión y apuntó directamente contra la fiscal general Luisa Ortega Díaz como la posible diputada 99, para darle quórum al presidente Maduro para poder obtener los superpoderes.

«El diputado 99 se llama Luisa Ortega Díaz, la fiscal que se ha prestado para llevar a cabo las solicitudes del gobierno», manifestó Borges.

Además, el diputado advirtió que éstos son los «últimos aletazos del gobierno», e instó a buscar una salida constitucional y democrática.

«¿Si no pudo Hugo Chávez con nosotros, va a poder Nicolás Maduro? ¿Qué se cree esta gente», disparó.

Por otro lado, la fiscal acusada por Borges, Luisa Ortega, presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia una solicitud de antejuicio de mérito contra Juan Carlos Caldera y María Aranguren.

Caldera, quien también participó del acto, aseguró que él mismo ejercerá su defensa ante el Tribunal, y llamó a la gente a darle la espalda al Gobierno en las próximas elecciones legislativas del 8 de diciembre.

DC/El Nacional 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...