Maduro: Octubre es el mes de preparación para el combate de la guerra

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asiste este sábado a un acto convocado la semana pasada en Campo de Carabobo para dar lineamientos sobre la actuación de la Fuerza Armada Boliviariana y el pueblo ante lo que el primer mandatario ha denominado «guerra económica».

Maduro hizo entrega de réplicas de la espada de Simón Bolívar a los generales de brigada y contralmirantes.

Wills Rangel, miembro del consejo consultivo de la Asamblea Nacional y  dirigente obrero nacional expresó la intención de su grupo de incorporarse a la milicia venezolana «a partir de ahora». Dijo al mandatario que puede contar «con este ejército de obreros y trabajadores» para profundizar la lucha contra la «guerra económica».

Agregó que «no es cierto que haya desabastecimiento por la nueva jornada laboral, no son los trabajores unos flojos».

Por su parte, el presidente Maduro agradeció el respaldo de la Fuerza Armada Nacional y obreros en lo que ha denominado una «lucha contra la guerra económica» que asegura existe en el país.

También recordó al fallecido Hugo Chávez, quien murió hace siete meses. «Hace dos siglos que nadie despertaba en nuestro pueblo ese fervor de despertar y creerse creador de la fuerza más grande que lo puede todo», dijo.

Indicó que entregó 135 sables de la espada inmortal y dijo a los generales que «esa espada es para que la carguen desenvainada para defenser las garantías sociales, esa espada es un compromiso sagrado de lealtad con el pueblo, de lealtad con el derecho que tiene nuetsra patria a ser independiente, libre y soberana (…) A vivir en felicidad, en democracia verdadera, generales de la patria, lealtad absoluta a la patria y al pueblo, a la clase obrera, al socialismo».

Aseguró que «tenemos 11 años de estabilidad laboral para los trabajadores y 14 años dando aumentos salariales justos al nivel de la inflación o por encima de la inflación, todos los años incluyendo este año de guerra económica».

«Esto no puede ser un acto más, un acto sagrado de compromiso para activar la fuerza más grande que nació aquí en Carabobo, la patria nació de la unión cívico-militar (…) Del pueblo armado nació la patria (…) Tenemos que ser uno solo, un solo pueblo», dijo el mandatario.

Destacó la «responsabilidad» que asegura tienen sus seguidores «para la etapa que viene tener un solo mando, una sola estrategia, un solo curso de acción, una sola fuerza, tenemos que salir de aquí con la fuerza fundacional de la patria a unir a la fuerza obrera con la Fuerza Armada, a hacerla una sola».

«Que no les quede duda de que octubre es un mes definitorio para esta etapa de la revolución, un mes de victoria temprana, se acaba lo que se acaba y empieza una nueva etapa, así lo anuncio, ya basta de agresiones al pueblo, por eso ustedes tienen que convertirse en verdaderos jefes «, precisó.

Aseguró que se ha «desatado una guerra criminal» contra el pueblo para lograr la división, «quieren llevarnos a la época de la confusión de las tinieblas», dijo y agregó que «hay que conocer a los enemigos de la patria».

Resaltó los esfuerzos de todo el gabinete de Gobierno para escuchar y dialogar con el sector privado: «Lo único que ellos dicen es Cadivi, Cadivi. Eso es Cadivismo, están enfermos con ese mal”.

Más información en breve… 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...