Maduro critica consumo excesivo de refrescos y comida chatarra (Videos)

Durante el Gobierno de Calle desde la comunidad de Gramoven, ubicada en la parroquia Sucre de Caracas, el presidente Nicolás Maduro, dijo este miércoles que consumir los refrescos “de marcas famosas son veneno”, asegurando que cada vez más la gente menos los tomaba.

“Comer sano, tener cuidado con el colesterol, la sal, el azúcar; (…) porque nosotros tendemos a comer muchos carbohidratos, mucha carga de azúcar”, especificó el mandatario en el acto en el marco del Día de la Alimentación.

Señaló además que hay que educar a la población a consumir comida sana, por lo que también criticó la calidad nutricionala de la comida que vende las diferentes cadenas de comida rápida en el país y su efecto “dañino” para los niños.

“Cuando se han hecho las denuncias de lo dañino de las comidas basura contra la salud de nuestros niños, de estas cadenas que venden hamburguesas y estas cosas, los padres reaccionan. Ya mucha gente lo piensa dos veces un sábado cuando sale a pasear con su muchacho, prefiere irse a un lugar donde vendan una buena arepa y no meterlo (al niño) en aquel lugar donde se come la hamburguesa chatarra y sale muy feliz, pero por dentro va el proceso que va deteriorando la salud de nuestros niños”, dijo.

En tal sentido, Maduro llamó a la reflexión a los padres y fustigó que “por comodidad lo llevan (al niño) a recibir la cajita feliz y el veneno feliz también“.

DC/ Noticias24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...