Maduro asegura que una "trilogía del mal" quiere derrocarlo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que una «trilogía del mal» planea derrocarlo y advirtió que su respuesta a esa presunta conspiración será profundizar la revolución bolivariana. El gobernante señaló que la «trilogía» está compuesta por dirigentes de la oposición y que incluye una supuesta jefa de una «junta de transición», que cuenta con la «bendición» de Washington.

Sin mencionarlos directamente, dijo que los tres dirigentes son el ex alcalde del municipio caraqueño de Chacao Leopoldo López; el gobernador del estado de Miranda y su ex rival electoral, Henrique Capriles, y la diputada María Corina Machado.

«La burguesía parasitaria está envalentonada. Que venga a derrocarme», dijo en un acto en el oeste de Caracas, en el que advirtió que actuará con «mano de hierro» contra los desestabilizadores.

«La burguesía parasitaria tiene una trilogía del mal que obedece a Washington y dicen que me van a sacar, que viene a gobernar una junta de transición, encabezada por aquella dama de las rodillas», afirmó al recordar una fotografía que se tomó Machado con el ex presidente estadounidense George W. Bush, en la que tenía una falda sobre las rodillas.

Maduro dijo que López, líder del partido Voluntad Popular, ya tiene una «celda lista» por estar conspirando y que Capriles, quien no reconoció su triunfo en las elecciones de abril pasado, es un «parásito fascista».

«Todo el mundo alerta: la forma de derrotarlos a ellos es trabajando y trabajando, (produciendo) alimentos y más alimentos para el pueblo. Esa es nuestra fórmula mágica. Yo voy a llamar al combate, porque voy a comenzar una nueva etapa de profundización y aceleración de la revolución, con manos de hierro contra la burguesía parasitaria, que se va a arrepentir de lo que le ha hecho al pueblo», aseveró.

Según Maduro, la burguesía es responsable de la «guerra económica» contra el pueblo, que está provocando el desabastecimiento en los mercados y la inflación galopante.

«Nosotros vamos a lograr el equilibrio de la economía con mano de hierro, puño de hierro. La trilogía del mal que dirigen los parásitos fascistas dice que me va a derrocar», aseveró.

Maduro acusó a Capriles de estar al frente del supuesto sabotaje contra la economía y dijo que buscaba un «colapso total» este mes.

La alta inflación, que en el año llega a 40 por ciento, los niveles de desabastecimiento del mercado y la escasez de divisas para las importaciones son algunos de los desequilibrios de la economía venezolana.

Maduro sostiene que esas complicaciones son consecuencia de la «guerra económica» que promueve la oposición para debilitar su gobierno y provocar una explosión social.

Capriles, por su parte, respondió que el modelo «decadente» del gobierno, con ideas socialistas, es el responsable de los desequilibrios económicos.

«Este modelo no funciona, este modelo es la decadencia y hoy estamos padeciendo las consecuencias. Lo que vivimos hoy no es una guerra económica, estamos padeciendo una economía de guerra porque ya el petróleo es insuficiente», señaló.

DC/Informe21

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...