Maduro apoya nominación de Putin para el Premio Nobel de la Paz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó hoy su apoyo a la nominación de su par ruso, Vladímir Putin, al premio Nobel de la Paz, diciendo que salvó al mundo de una guerra en Siria.

«Si alguien se merece el Premio Nobel de la Paz en este momento histórico es el presidente Vladimir Putin, que ha permitido detener una guerra que amenazaba con destruir buena parte de la vida de pueblos que merecen la paz, como el pueblo sirio», dijo en un acto de Gobierno transmitido por la televisión estatal.

Maduro reveló que enviará una carta a Putin mediante el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, quien viajará a Moscú esta semana de visita oficial.

El presidente de la Academia Internacional de la Unión de las Naciones del Mundo (Aiunm) Gueorgui Trapéznikov, anunció hoy que Putin fue propuesto para el Premio Nobel de la Paz por esta organización.

«Conocemos bien el papel pacificador que ha desempeñado nuestro presidente en zonas conflictivas», dijo en rueda de prensa Trapéznikov, citado por la agencia oficial ITAR-TASS.

Trapéznikov, que encabeza una institución que se dedica a promover la cooperación entre los pueblos, aseguró que «la carta fue enviada al Comité Nobel el 16 de septiembre y recibida el pasado 20 de septiembre».

Los autores de esta iniciativa reconocieron que no consultaron con el Kremlin antes de enviar la correspondiente carta al Comité de los Nobel.

«Desconozco quién lo promovió (para el premio) y si esa persona dispone de las necesarias facultades para ello», dijo Dmitri Peskov, portavoz de Putin, en una reciente entrevista con el diario «Izvestia».

Peskov añadió que «Putin no es partidario de recibir condecoraciones o premios. Es partidario de encontrar satisfacción en lograr resultados con su trabajo».

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...