Maduro aclara que inyectará al Sicad $900 millones en total

El presidente Nicolás Maduro aclaró la noche de este jueves que la oferta de divisas a subastar, a través del Sicad, es de 100 millones de dólares semanales.

En declaraciones desde el estado Barinas, el Primer Mandatario señaló que «acabo de aprobar hoy, por propuesta del ministro (de Finanzas) Nelson Merentes y el vicepresidente de Economía, Rafael Ramírez, liberar 900 millones de dólares. Como esfuerzo complementario, para invertir todas las próximas semanas; a partir de hoy se van a inyectar por lo menos 100 millones de dólares en el sistema Sicad», aclaró.

Maduro atribuyó la confusión a «un pequeño desliz en los titulares (…) porque algunos no son exactos; y puede ser que no haya hecho el anuncio con los detalles del caso porque lo estaba dejando para el compañero Rafael Ramírez», según señaló.

Sin embargo en horas de la tarde el Jefe de Estado indicó que el monto a subastar era de 900 millones de dólares.

El Mandatario Nacional indicó que los $100 millones serán inyectados a partir de hoy; pero no precisó la periodicidad de la liberación de las divisas en el sistema complementario.

Se estima, por información suministrada por Maduro, que el vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, aportará mayores detalles, este viernes de las medidas económicas tomadas este jueves.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...