LUZ será resguardada con Plan Patria Segura desde este lunes

La Universidad del Zulia (LUZ) solicitó al Gobierno Nacional y regional activar dentro de sus intalaciones el Plan Patria Segura para brindar tranquilidad y seguridad a los estudiantes y trabajadores de esta casa de estudios, que ha sido afectada por la delincuencia.

En nota de prensa, el ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJP), informó que este sábado fue acordada la instalación de mesas de trabajo entre los representantes del Plan Patria Segura y las autoridades de la Universidad del Zulia, con el propósito de articular acciones que den tranquilidad a la población universitaria.

La reunión se efectuó en el Palacio de Gobierno, ubicado en el casco central de la ciudad de Maracaibo, y contó con la presencia del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en compañía de los representantes del gobierno regional.

Arias Cardenas manifestó que previamente sostuvo una reunión con el rector de LUZ, Jorge Palencia, y la vicerrectora Judith Aular, en la que se acordó activar de manera inmediata estrategias de seguridad dentro del recinto universitario a partir del próximo lunes.

«Hemos conversado con el Rector por la necesidad de esta interacción y el enriquecimiento mutuo. Es para nosotros la universidad un elemento de afecto y de cercanía», destacó el gobernador.

Por su parte, el rector de LUZ manifestó su disposición de contar con la asesoría y ejecución de planes que proporcionará el Plan Patria Segura dentro de la academia.

Arias Cárdenas comentó que, además de la instalación de mesas de trabajo para abordar el tema de la seguridad en LUZ, se trabajará junto a representantes universitarios sobre temas como: vivienda, incorporación de la universidad a los planes de de desarrollo del gobierno regional y extensión académica.

«El compromiso es que en ocho días esté instalada la primera comisión de seguridad, y en los próximos 15 días daremos los avances», comentó Arias.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...