Pillaron a cinco hombres llevando ganado de contrabando a Colombia

En el Destacamento de Frontera Nro. 31,  exactamente por una  trocha que conduce hacia el vecino país Colombia, efectivos militares lograron la detención preventiva de 5 ciudadanos que viajaban llevando de contrabando 21 reses de ganado vacuno.

El General de Brigada Luis Alberto Morales Guerrero, Comandante del Regional Nro. 3, manifestó que los guardias nacionales avistaron en la carga del ganado en pie por una trocha en el sector Rancho Grande, ubicado en Carretal, en el municipio Guajira a escasos metros de los hitos fronterizos 51 y 52.

“El procedimiento se llevó a cabo a las 5 de la tarde del día de ayer, cuando la comisión  efectuaba patrullaje rutinarios y ejecutando labores de inteligencia por la zona de La Guajira observaron la presencia de dos vehículos cargados de reses que se desplazaban en sentido hacia la República de Colombia”.

Los detenidos quedaron identificados como Ronald Yeison Feria Amaris de 25 años, Jaime Luis Villa Gernandez, de 24 años de edad, Libardo José Boscan Cerchiaro, de 20 años de edad, Janiot Rincón Reyes de 46 años de edad, todos de origen colombiano y Manuel Salvador Ríos Vertel, de 29 años de edad  venezolano y oriundo de la Guajira, de profesión u oficio ganadero.

El ganado era transportado en varios vehículos uno marca Ford, modelo F-350, color azul, placa 953HAE, año 1986, clase camión, tipo estaca, mencionado vehículo presentó según las autoridades seriales falsos y suplantando,  en este camión eran llevadas 10 reses de la especia bovina (novillos) y  en un segundo vehículos marca Chevrolet, modelo Cheyenne, placas QGS726, color azul, año 1997,  de procedencia colombiana, llevaban los otros 11 animales de la misma especie.

Diario Contraste/Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...