Los 4 partidos que dejaron a la Vinotinto fuera del Mundial (Videos)

Si la selección venezolano de fútbol no pudo llegar al Mundial de Brasil 2014, buena parte de la culpa estuvo en su rendimiento como local, donde no pudo conseguir las victorias que la catapultaran a la primera Copa del Mundo en su historia.

A continuación los cuatro partidos en los que la Vinotinto no pudo hacer valer su condición de local:

1) Jornada 6: Venezuela 0-2 Chile (09 de Junio de 2012)

Tras la visita de Chile, en la sexta jornada de las eliminatorias, llegó la primera derrota de la Vinotinto en casa. Resultado doloroso por más si se toma en cuenta que el gol que abrió la lata para ‘La Roja’ fue a los 85 minutos, obra de Matías Fernández. El segundo gol, obra de Charles Aránguiz, llegó en el descuento.

2) Jornada 10: Venezuela 1-1 Ecuador (16 de octubre de 2012)

El partido contra Ecuador, jugado en el estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz, abría la segunda vuelta de las eliminatorias. El empate fue doloroso para la oncena Vinotinto pues consiguió adelantarse en el marcador, a los 5 minutos, gracias a Juan Arango. Todo se prometía bien, pero a los 23 minutos los meridionales consiguieron el empate. Después no se movería el marcador.

3) Jornada14: Venezuela 0-1 Uruguay (11 de junio 2013)

De todos los malos resultados como local para la Vinotinto, quizá este fue el más doloroso, pues sirvió para resucitar a la selección ‘Celeste’. La victoria de Uruguay sirvió para, que en ese momento, los dirigidos por Washington Tabárez igualaran a los criollos en puntos en las eliminatorias. Si en algún momento Venezuela hipotecó sus opciones de ir a Brasil 2014, fue en este juego. El gol del aprtido lo puso Cavani a los 27 minutos.

4) Jornada 17: Venezuela 1-1 Paraguay (11 de octubre 2013)

Si en la penúltima fecha de las eliminatorias la Vinotinto quería lograr un milagro tenía que poner de su parte y derrotar a Paraguay. Al final esto no pasó, y la selección criolla cerró su andar por las eliminatorias empatando con lso guaraníes y viniendo de atrás en el marcador. El primer gol del compromiso llegó para la visita, a los 27 minutos, por medio de Edgar Benítez. El empate de los dirigidos por Farías lo colocó Luis Manuel Seijas a los 82 minutos.

DC/ ÚltimasNoticias 

Foto: Dolores Ochoa/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...