López: Maduro profundizará la crisis económica si le aprueban Habilitante

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, rechazó la «pretensión del Gobierno Nacional de justificar su «#EstadoDelincuente» con una Ley Habilitante que no beneficiará al país ni resolverá los problemas que aquejan a los venezolanos.

Como se recordará, días atrás Nicolás Maduro anunció nuevamente su intención de solicitar el próximo martes 8 de octubre una Ley Habilitante ante la Asamblea Nacional con la excusa de combatir la corrupción. Ante ello, López estima que «lo que está planteado es muy misterioso. Quieren una ley especial para tener mayor control de la justicia y para encapuchar a los jueces.  Yo realmente creo que lo que se está buscando es justificar la delincuencia organizada, que representa la corrupción en todos los niveles de este gobierno. Hoy Nicolás Maduro es el conductor de un proceso de destrucción nacional y está buscando la Habilitante para terminar de profundizar la crisis política, social y económica que vivimos en este momento».

Para López otorgarle una Ley Habilitante a Nicolás Maduro es una herramienta más para profundizar la red de corrupción y delincuencia organizada que caracteriza a este gobierno. Lamentó que la Fiscal General Luisa Ortega Díaz sea «cómplice» de esta decisión.

«Darle una ley habilitante a Maduro es darle una herramienta para que continúe profundizando el desastre económico del país. Qué lástima ver a la señora fiscal arrodillada ante una decisión política para conseguir el diputado 99 mediante la persecución judicial a los diputados con el objetivo de lograr la aprobación de la Habilitante el martes, pero jamás se ocupa ni habla de la inseguridad, que es un tema que le corresponde».

El dirigente progresista instó a los venezolanos a no permitir que este gobierno dure 6 años más y protestar ante este #EstadoDelincuente. «Lo que todos los venezolanos saben es que la aprobación de esa Ley Habilitante es producto de la compra de la conciencia, de la manipulación y de la extorsión, lo que usa el #EstadoDelincuente en su forma de hacer política. Tenemos que dar una respuesta contundente el #8D y castigar la corrupción y la delincuencia con votos.

Porque sí se puede soñar en un mejor futuro para Venezuela, sí podemos construir con la participación de todos #LaMejorVenezuela, donde todos los derechos sean para todas las personas y ese es el compromiso que asumimos desde Voluntad Popular», puntualizó.

DC/El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...