Llegó a Margarita barco interceptado por la Fanb

El buque Teknik Perdana, que fue interceptado por la Armada Venezolana el jueves pasado, llegó este domingo  al muelle de Pampatar y fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP), para que indaguen sobre la presencia de la nave en zona venezolana.

El procedimiento del MP fue iniciado a cargo del fiscal nacional para el estado mayor fronterizo, Andrés Bravo, quien resaltó que se realizará un total cumplimiento de los derechos humanos con los implicados.

Hasta el momento solo el cápitan, Igor Bekirov, se encuentra detenido junto a la nave, mientras que las otras 35 personas que se encontraban a bordo fueron puestas en libertad, reseñó el diario El Sol de Marganita.

Guyana sostiene que el barco permanecía en sus aguas territoriales, mientras Venezuela informó que, luego de revisar el control de tráfico marítimo, se constató que el Teknik Perdana, contratado por el gobierno de Guyana, realizaba labores de investigación científica con el apoyo de sensores en su fachada atlántica.

Además de la orden del Ministerio Público, se realizó una reunión final con todos los entes relacionados, como Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), la Capitanía de Puertos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para que indaguen sobre la presencia del buque en la zona venezolana.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...