Licorerías deberán ajustarse a los horarios o les aplicarán “mano dura”

En el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle se desplegará la próxima semana el dispositivo Patrullaje Inteligente en los municipios Heres y Caroní del estado Bolívar, así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G (Ej) Miguel Eduardo Rodríguez Torres, desde la sede del 171 en la entidad.

El titular de la cartera de justicia informó que el mecanismo de seguridad, de acuerdo con un estudio geográfico emprendido, contará con 22 patrullas y 66 motocicletas.

Adelantó que la sede del sistema de emergencia trabajará en alianza estratégica con el Sima con la instalación de 1.500 o 2.000 cámaras de seguridad que servirán para monitorear diversas aéreas. Agregó que este sistema tendrá una o dos sedes distritales de acuerdo a los municipios priorizados.

“Este sistema de carácter robusto, funcionará junto al Plan Patria Segura y el Patrullaje Inteligente, para que en un mediano plazo tengamos un país más seguro”, afirmó Rodríguez Torres.

Precisó que en 21,47% han disminuido todos los delitos en la entidad minera en comparación con el año 2012. “No nos sentimos conformes, por eso trabajaremos con más fuerza” señaló al tiempo que expresó que la entidad ocupa la quinta posición en la reducción de los delitos.

Comparó las cifras de los años 2012 y 2013 y detalló que la reducción del homicidio se ubica en un 16,85%, hurtos 11,70%, robos 25, 76%, hurto de vehículos 22,61%, robo de vehículos 24,27% y secuestro 75%. En este sentido, aseveró que el Cicpc tiene que esclarecer todos los casos que le correspondan y no dejar los homicidios impunes.

Dijo que en los municipios priorizados por la Gran Misión a Toda Vida Venezuela han sido examinadas exhaustivamente las estadísticas sobre la incidencia delictiva y aseveró que “tomaremos las acciones pertinentes para corregir la reducción del delito”.

Por otra parte, se dirigió a los dueños de los locales de licorerías para que no incurran en el expendio de bebidas alcohólicas hasta altas horas, “tengan conciencia ciudadana y respeten las leyes, al igual que las autoridades, para que todas las cumplan por igual”.

Aseguró que la mayoría de los delitos ocurren bajo la influencia del alcohol por lo que exhortó a los alcaldes a que “no sean cobardes ni tengan miedo, cierren las licorerías que tengan que cerrar, les pido a los oficiales que cumplan la ley. Tienen que ajustarse a los horarios establecidos, no van a cobrar ni perder menos, aplicaremos mano dura y deben trabajar sin temor, con apoyo de las comunidades”.

En la reunión estuvieron presentes el comandante de la 5ta División de Infantería y de la Zodi regional, G/D (Ej) Luis Epifanio Medina Fernández; el comandante del Core 8, G/D (GNB) Luis Arayago Coronel, el fiscal superior, Israel Pérez; el jefe del Cicpc subdelegacion Guayana, comisario Luis Altuve y el jefe de Región del Sebin, Wolfredo Gavidia.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...