La ministra del Deporte denuncia actos de corrupción en elección de Lima como sede de los Panamericanos

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, y la ministra del Deporte, Alejandra Benítez, manifestaron su inconformidad con los resultados de la elección de la sede de los Juegos Panamericanos 2019. Los dirigentes venezolanos denunciaron actos de corrupción por parte de los representantes de Lima, tal y como lo reseñó un medio peruano este fin de semana.Según la versión web del diario ‘La Tercera’, las críticas de la delegación criolla se debieron a la «indignación en la organización tras conocer el resultado».

«El resultado de la votación confirmó lo que veníamos diciendo hace mucho tiempo. Incluso, en el almuerzo, el presidente del comité peruano se paseó por las mesas. Con la corrupción no se puede competir», afirmó Álvarez ante el medio extranjero.

La ministra aseveró que el resultado de la justa no fue veraz, ya que «tenemos antecedentes de que, durante el almuerzo, habría ocurrido alguna situación anormal. Lamentablemente, esta no es la mejor cara del deporte».

Ciudad Bolívar resultó la última en la votación con 8 votos. Le siguieron Santiago (Chile) y La Punta (Argentina) con 9, y Lima resultó ser la ganadora con 31.

A pesar de ser favorita la ciudad chilena, la diferencia fue significativa, lo que despertó las dudas de la delegación.

Fuente: Líder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...