La Feria de La Chinita tendrá dos carteles de lujo

Las corridas de la XLVIII Feria de La Chinita contarán con dos carteles de lujo con la presencia de lo más granado del toreo mundial al alternar en el redondel de la Monumental Plaza de Toros de Maracaibo los espadas españoles David Fandila “El Fandi” y Juan José Padilla, triunfadores de los festejos de 2012.

Dos corridas

Alessandro Marubini, gerente de la empresa taurina Roberto Marubini, confirmó que para la Feria de La Chinita 2013, los aficionados a la tauromaquia contarán con dos carteles de altura que prometen poner la Plaza de Toros hasta las banderas. Las corridas serán el 16 y 17 de noviembre, ambas desde las 4.30 de la tarde.

“El sábado 16 de noviembre será la primera de feria. Tendremos por primera vez un cartel con cuatro toreros y ocho toros. Aquí estará lidiando Iván Fandiño, quien fue la revelación en España y estuvo en las corridas más importantes”.

En la primera lidia de la feria harán paseíllo el español Antonio Ferrara y los diestros venezolanos Javier Silva “El Javi” y Javier Cardozo. El viernes 16 de noviembre se torearán astados de las ganaderías de Santa Fe y Hermanos Belizario. En la primera de feria se hará un homenaje a Tomás Campuzano, ganador de cinco Rosarios de Oro.

Cartel de lujo

El 17 de noviembre, la empresa taurina presentará un cartel de lujo al poder tener en una sola tarde a los dos mejores lidiadores de toros del mundo cuando coincidan sobre la arena del coso de La Trinidad los españoles Juan José Padilla y David Fandila, “El Fandi”.

“Es admirable que luego de perder un ojo, Juan José Padilla vuelva a las plazas de toros”, indicó Marubini. “Fue la locura en 2012 y en esta temporada se sobrepone para terminar de primero en el escalafón mundial, esto es único en la historia del toreo”.

Con respecto al “Fandi”, el representante de la empresa taurina explicó que la estrella del toreo mundial, quien además es considerado el mejor banderillero de la actualidad, luego de más de cinco temporadas pierde el primer lugar del escalafón español.

“El ‘Fandi’ es el segundo en las estadísticas y alternará con Padilla, en la última de feria. Estos dos toreros que se han ganado a la afición marabina. Ya no hay feria sin el ‘Fandi’, por lo que tenerlos a los dos en una sola tarde realza lo que son estas ferias”.

Ese 17 de noviembre, además de los diestros españoles alternará el espada criollo César Vanegas y el rejoneador José Luis Rodríguez, quien es llamado el “Rejoneador de América”.

CORRIDAS

16 de noviembre

Toreros: Antonio Ferrera, Javier Silva “El Javi”, Iván Fandiño, Javier Cardozo.

Toros: 6 toros de Santa Fe. 2 toros de Hermanos Belizario.

Hora: 4.30 pm.

17 de noviembre

Toreros: David Fandila “El Fandi”, Juan José Padilla, César Vanegas, José Luis Rodríguez (rejoneador).

Toros: 6 toros de Rancho Grande. 1 toro de Santa Fe.

Hora: 4.30 pm.

Reggie Escobar / Prensa empresa taurina Roberto Marubini 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...