La decisión de la FIFA que podría aumentar las chances de la Vinotinto de alcanzar un Mundial

La Vinotinto se quedó fuera de Brasil 2014 y últimamente se ha venido tocando con cierta frecuencia el tema de que, para el Mundial Rusia 2018, la cosa podría estar muchísimo más complicada para los hoy dirigidos por César Farías, ya que Brasil volvería a participar en las eliminatorias y la FIFA está planteándose la posibilidad de quitarle el cupo del repechaje a la Conmebol. Sin embargo, podría haber una luz al final del camino de la selección.

Michel PlatiniEste lunes, el presidente de la UEFA, Michel Platini, confesó, luego de que su homólogo de la FIFA, Joseph Blatter, propusiese reconsiderar el número de representantes de cada continente en el Mundial, que le parece factible una ampliación de la cita mundialista de 32 a 40 equipos.

“Estoy de acuerdo para que haya más equipos de África, Asia, Oceanía y de Norteamérica en la Copa del Mundo. Entonces ¿por qué no pasar de 32 a 40 equipos? Eso supondría ocho grupos de cinco equipos. Y, según nuestros estudios, esto solo añadirá tres días de competición al Mundial”, defendió el francés.

Esta ampliación podría causar la repartición de nuevos cupos a las eliminatorias de cada continente o, inclusive, convertir el medio cupo de la Conmebol en un pase directo, algo que sin duda sería una motivación para todos en Sudamérica y, en especial, para nuestra Vinotinto.

Sin embargo, Blatter se mostró crítico ante los representantes europeos y sudamericanos, afirmando que “hay que dar a las federaciones africanas y asiáticas el lugar que merecen. Los europeos y sudamericanos tienen la mayoría de las plazas al Mundial, cuando tienen menos federaciones que África y Asia. No es normal que África tenga solo cinco representantes”.

DC/@DiarioContraste/AFP

EFE (Fotos)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...