Jornada oftalmológica atenderá pacientes en el Chiquinquirá

Cerca de 80 pacientes con afecciones en la vista serán beneficiados en una jornada especial de Pterigión (carnosidad), que se llevará a cabo en el Hospital Chiquinquirá.

La actividad será este sábado 26 de octubre a partir de las 8.00 de la mañana. Contará con cuatro oftalmólogos del servicio de oftalmología del hospital y cuatro enfermeras.

Nancy Navea, jefe del servicio de oftalmología del hospital, explicó que el pterigión es una enfermedad caracterizada por la aparición de tejido y vasos sanguíneos en el ojo, formando una capa fibrovascular que dificulta la visión y que en esta ocasión estarán corrigiendo a través de un nuevo método.

Para las intervenciones se aplicará la novedosa técnica de Mitomicina C. Expresó que para el procedimiento se usa una anestesia tópica lo que hace el proceso sea rápido y sencillo, su duración es de cinco minutos y su aplicación es pre-operativa.

Además las edades comprendidas de los pacientes están entre los 30 y 50 años, los cuales fueron seleccionados como casos prioritarios dentro de la consulta externa de oftalmología.

Los pacientes seleccionados para la jornada pertenecen no solo a Maracaibo sino a municipios foráneos.

 

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...