Jorge Palencia: presupuesto asignado para LUZ es sumamente carente

Desde la sede rectoral de la Universidad del Zulia, su rector Jorge Palencia ofreció detalles sobre temas relevantes para la casa de estudios, en cuanto al presupuesto asignado dijo » la universidad autónoma venezolana atraviesa por momentos lamentables, nosotros este domingo recibimos la cuota presupuestaria que nos asigna el gobierno y de 5200 millones de bolívares que solicitamos apenas se nos asignan 1800 millones, no se tomaron en cuenta los niveles inflacionarios ni la devaluación de la moneda lo que nos dice que el próximo año tendremos los mismos problemas».

Por otra parte indico » soy un amante y un creyente de la alternabilidad democrática,  no creo que las personas deban perpetrarse en el poder como autoridad creo en el relevo, así como creo en el relevo generacional en la institución que desgraciadamente es una circunstancia que se dificulta en la universidad».

También acotó que debido a un mandato de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia debe mantenerse en el cargo de forma obligatoria.

Por último agregó que seguirán adelante en la lucha por la defensa de los derechos de los estudiantes y de todos los gremios que hacen vida en luz.

 

Texto: Angel Nuñez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...