Iniciarán desde cero el juicio contra Afiuni

La jueza 17° de juicio, Marilda Ríos, suspendió ayer el juicio contra la jueza María Lourdes Afiuni, por inasistencia de la fiscal Enilde Ríos y como era el 16° día después de la última suspensión, interrumpió el proceso. Ahora todo es nulo y habrá que volver a empezar desde el principio, pero en 2014.

Lo explicó la abogada Thelma Fernández, defensora junto a José Amalio Graterol en el proceso por facilitamiento de fuga del banquero Eligio Cedeño. Fue otra maniobra, dijo Fernández, para evitar la detención inmediata y pase a juicio del fiscal William Guerrero, quien ordenó la detención de Afiuni, allanó su despacho imputándole facilitar la fuga de Cedeño, declaró que lo mandó a irse sin realizar audiencia, que no estuvo el Ministerio Público ni el representante del Estado y presentó como testigos a 10 efectivos del Cicpc y a un Inspector de Tribunales, quienes ya declararon que Guerrero mintió, que sí hubo la audiencia, estuvo el representante de la Procuraduría General de la República y libró boleta de excarcelación.

Guerrero, agregó, cometió delito en audiencia y la jueza tenía que ordenar su detención, encarcelamiento y juicio. La ausencia de la fiscal no es excusa, pues tiene 4 auxiliares. Fernández pidió libertad plena, sin cautelares de presentación ni prohibición de declarar a la prensa o usar Twitter.

DC/ Últimas Noticias

Foto: Cortesía 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...