Inauguran en Mérida Fitven 2013

Este jueves el presidente Nicolás Maduro inauguró, mediante contacto satelital, con el ministro de Turismo, Andrés Izarra, la octava edición de la Feria internacional del Turismo de Venezuela (Fitven 2013), en la ciudad de Mérida.

«Esta es el gran encuentro de la industria turística nacional. Estamos en un complejo obra de Chávez, son seis pabellones que tenemos», destacó el titular durante la apertura de Fitven 2013, que se desarrollará hasta el domingo en el Complejo Ferial Gimnasio Cinco Águilas Blancas, ubicado en la Meseta de Zumba, en Mérida.

El titular de Turismo estuvo acompañado por los gobernadores de Trujillo, Henry Rangel Silva, y de Barinas, Adán Chávez, y señaló que la feria tiene la misión de resaltar los atractivos turísticos del país.

También asistieron a la actividad las viceministras de la cartera turística, Zenndy Berríos, Esther Hernández e Iroshima Bravo.

Izarra aseguró que se han roto récords en cuanto participación, pues hay más de 1.200 personas en ruedas de negocios confirmadas. «Tenemos negociaciones por los 500 millones de bolívares», dijo.

La Feria reunirá a 90 touroperadores nacionales y 26 internacionales, y aspira a atraer a unos 200.000 visitantes y generar más de 100 millones de bolívares en negociaciones.

Hasta el domingo 2 mil funcionarios policiales y 250 de Protección Civil estarán desplegados para resguardar la integridad los 10 mil visitantes e invitados locales y foráneos.

Fitven 2014

El ministro Izarra informó que para el 2014 la novena edición de Fitven se realizará en el estado Barinas.

Foto: Prensa Miraflores

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...