Inameh: Onda tropical se desplaza por el país, se estiman fuertes lluvias en el Zulia para esta noche

El pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estimó que para la noche de este lunes podrían presentarse fuertes lluvias en el estado Zulia y exhortó a tomar precauciones.

Explicó al canal de noticias Globovisión, este lunes,  que las fuertes precipitaciones que se han generado durante las últimas horas, sobre todo en Sucre, Anzoátegui, Guárico, Aragua y Carabobo, se producen por una onda tropical que pasa por el norte de Venezuela y se desplaza de este a oeste.

Durán espera que el tiempo mejore en oriente, pues para las próximas horas la misma se movilizará al occidente del país.

Aseguró que «mañana (martes) sale la onda del país y queda bastante activa la convergencia intertropical, por lo que se presentarán lluvias en los andes, Amazonas y Bolívar (…) El resto del país podría presentar algunas lluvias hacia el centro, pero aisladas y dispersas».

También dijo que este tipo de precipitaciones son «normales» en los primeros días de octubre.

Según el portal The Weather Channel, la sensación térmica se encuentra en 42 grados, mientras que se estima una probabilidad de precipitaciones del 40%, con el cielo mayormente nublado.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...