Imau adelanta sustitución de “Container” en Maracaibo

El Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo, (Imau), comenzó un plan de sustitución de contenedores de desechos sólidos en diversos puntos del municipio, a fin de continuar con las acciones que adelanta la gerente municipal para recuperar la frecuencia de la recolección en la capital zuliana.

En declaraciones ofrecidas por el presidente del Imau, Melvin Velásquez, señaló que se espera el reemplazo de unos 100 de estos contenedores durante el último trimestre del año, temporada en la cual se genera mayor cantidad de residuos, a fin de facilitarle a la ciudadanía mayor comodidad al momento de sacar la basura de sus hogares.

“Iniciamos en el conjunto residencial La Trinidad donde sustituimos un total de 9 de estos container. Cada uno tiene capacidad para almacenar 500 kilos. También estamos abordando los dispositivos ubicados la avenida 16 Guajira, parroquia Chiquinquirá, esperamos para el mes de diciembre contar con 100 de estos containers distribuidos en varios puntos de la ciudad”, dijo.

Informó que la inversión que alcanza los 400 mil bolívares, también contempla el reemplazo de los contenedores ubicados en el casco central de Maracaibo, puesto que “abordaremos todos los container que se encuentran averiados en la urbe Marabina”.

Destacó la necesidad de que la ciudadanía colabore en el mantenimiento de los contenedores evitando colocar escombros pesados y de grandes dimensiones, así como arrojar animales muertos.

“La capacidad que tiene es limitada y por ser fundamentales para la comunidad necesitamos la colaboración de todos. Los escombros pesados originan que la parte inferior se desprenda ocasionando mayor dificultad en la recolección de basura”, puntualizó.

En este sentido destacó que este plan avanzará en dos fases, llegando así a sustituir 100 contenedores, asimismo, no desestimó la posibilidad de colocar adicionalmente nuevos dispositivos en puntos estratégicos de Maracaibo.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...