Hallan muerta a expiloto de la F1 en un hotel de España

La Fórmula Uno está de luto. Este viernes, la expiloto española María de Villota, que había perdido un ojo en un accidente hace aproximadamente año y medio, fue hallada muerta en un hotel de Sevilla (sur de España) sin motivos aparentes.

De acuerdo a una portavoz de la policía local, en el cuerpo de Villota “no hay signos de violencia, pero aún hay que esperar por la autopsia”, por lo que parece apuntarse a causas naturales.

La familia de la piloto fallecida confirmó la noticia con una mensaje en su página oficial de Facebook: “Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros”.

Hija de un expiloto de F1, María de Villota, de 33 años, fue víctima de un accidente el 3 de julio de 2012 durante unos ensayos privados en Inglaterra cuando su monoplaza chocó contra un camión de su equipo en el aeródromo de Duxford.

La piloto, de la escudería Marussia, sufrió “una serie de lesiones intracraneales, con fracturas craneales, fracturas faciales, fracturas orbitarias, pérdida del globo ocular”, explicaba hace un año el doctor César Casado, jefe del servicio de cirugía plástica del hospital madrileño La Paz, donde fue tratada la piloto.

Las graves lesiones que sufrió en la cabeza le originaron la pérdida de un ojo y del sentido del olfato, explicó el doctor Casado.

La piloto se encontraba en Sevilla para participar en el congreso “Lo que de verdad importa”, un evento sobre valores humanos y el lunes tenía previsto presentar en Madrid su libro “La vida es un regalo”.

DC/@DiarioContraste/AFP

Reuters (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...