Gustavo Fernández: Del zulia no va salir el diputado 99

El diputado a la Asamblea Nacional, Gustavo Fernández, suplente de Julio Montoya, se refirió este sábado al polémico tema del diputado 99, dijo que el mismo no saldrá del Zulia, al tiempo que destacó que el oficialismo tampoco lo tendría ni aquí ni el resto del país.

“Si lo hubieran tenido en la sesión pasada que se convocó de manera extraordinaria se hubiera tocado el tema, se hubiera admitido y no fue así, sólo fue un sesión ordinaria donde se aprobaron varios créditos así cómo el tema de los cementerios y funerarias” detalló.

Destacó que la unidad de la MUD está blindada. Asimismo añadió que él acudirá en representación de Montoya mientras se ocupa de la candidatura en el municipio San Francisco de cara a las elecciones del 8 de diciembre.

Fernández además explicó que aún cuando se intente allanar la inmunidad de parlamentariade la legisladora de Monagas, María Aranguren,  primero debe llevarse a cabo un antejuicio de mérito y los lapsos son largos, sin embargo, su suplente el diputado Carlos Flores, ya fue consultado y  tiene previsto que no apoye la iniciativa de la Ley Habilitante solicitada por el presidente Nicolás Maduro para acabar con la corrupción.

Cronograma

Para la sesión del próximo jueves se llevará la primera discusión y se esperaría por  una nueva sesión 15 días después, para discutir artículo por artículo y al final conocer quién podría ser el diputado 99.

Censura a Nora Bracho y Julio Borges.

Sobre esta situación, Fernández apuntó intranscendentes que no justifican por vía alguna que se les sea allanada su inmunidad parlamentaria, “no será por ese camino por ese camino que ellos consigan el diputado que les hace falta”

Para finalizar, el diputado Fernández señaló “No hay otro mecanismo para aprobar la ley habilitante, de hacerlo sería inconstitucional porque la carta magna establece que se necesita las tres quintas partes de los diputados y el oficialismo no lo tiene”.

Ángel Núñez/ @DiarioContraste

Foto: Ángel Núñez 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...