Guaco trae un trabuco en su próximo CD

Un disco de alto calibre prepara Guaco para lanzarlo a principios de año, en el que tienen previsto contar con la participación de Gianmarco, El Cuba, Santiago Cruz y Alejandro Sanz y Juan Luis Guerra.

Según explicó Gustavo Aguado, ya tiene casi lista la selección de los temas del próximo disco de la llamada Superbanda de Venezuela, del cual la mitad de las ventas serán destinadas a la fundación Una Mano Amiga (UMA): “La idea se me ocurrió cantando en la Cena de las Estrellas (del martes). Me pareció un proyecto muy bonito y que se debe apoyar. Esta es la manera como los músicos podemos hacerlo”.

Aguado aseguró que ya el disco está bastante adelantado, por cuanto espera lanzarlo, a más tardar, en abril de 2014: “Les estamos dando la oportunidad a los autores jóvenes. De hecho, Gianmarco me mandó algunos y tengo que ir a Miami a reunirme con él para finiquitar. Voy a aprovechar ese momento para confirmar a (Alejandro) Sanz y a Juan Luis. Ellos conocen el grupo”.

Espera que, para ese momento, Guaco haya obtenido uno de los dos premios Grammy Latino a los que está nominado: “Estoy demasiado feliz con eso. Es la primera vez que un artista venezolano está nominado en la categoría Disco del Año (por Escultura) y, además, con fuertes posibilidades de ganar”. La otra nominación es en la categoría Álbum Tropical Contemporáneo.

No obstante, el zuliano señaló que, si no gana con su más reciente producción, seguro ganarán con la próxima: “No es solo por los artistas, sino por todo. El disco está muy bueno. Así que no me preocupo mucho por eso”.

Está previsto que, además de Gustavo, una buena parte de los integrantes de Guaco viaje a Las Vegas para estar en la gala el 21 de noviembre.

 

Fuente: ÚN

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...