González: No vamos a ceder al chantaje y manipulación de contrabandistas

Salvador González, secretario de administración y finanzas del gobierno Regional, manifestó que la lucha contra el contrabando de alimentos continua a paso firme.

«No vamos a ceder al chantaje y a la manipulación de un grupo de personas que quieren enriquecerse a costa de la alimentación de nuestro pueblo».

Ratificó que la acción es inquebrantable y hacen un llamado a estas personas para que se abra el diálogo. “Los bachaqueros y contrabandistas pretenden quebrantar la acción y política del gobierno Regional, pero nosotros les decimos que no hay manera de doblegarnos”.

Reconoció la excelente labor que realiza la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), evitando que camiones extraigan productos de manera ilegal. “Estamos apegados a la ley y así continuaremos trabajando”.

Precisó que hasta ahora solo hay 10 cooperativas con 400 camiones habilitados para el traslado de comida a La Alta Guajira, pero aún así el Ejército maneja la cantidad de mil 200 camiones que pretenden trasladar alimentos.

“Luego de un censo que realizamos en la zona comprobamos que la demanda no supera las 75 toneladas de alimentos, por esta razón no podemos permitir el paso de contrabandistas”.

 

DC/Grace Viloria 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...