Firma de seguridad alemana encuentra otro fallo en el iPhone 5S

Apple no quiso realizar comentarios. La compañía a veces se abstiene de hablar de posibles fallos de seguridad mientras los revisa.

La vulnerabilidad podría dar a los delincuentes tiempo para entrar en los teléfonos de Apple, tomar el control de los datos, acceder a las cuentas de correo y -posiblemente- acceder a las cuentas bancarias del usuario, según Security Research Labs.

Una firma de seguridad alemana ha descubierto un fallo en el software del nuevo iPhone que dijo que facilita a los ‘hackers’ saltarse un mecanismo que permite a los usuarios anular remotamente los teléfonos robados o perdidos.

El berlinés Security Research Labs, conocido como SRL, dijo ayer que esta vulnerabilidad podría dar a los delincuentes tiempo para entrar en los teléfonos de Apple, tomar el control de los datos, acceder a las cuentas de correo y posiblemente acceder a las cuentas bancarias del usuario.

La compañía dijo que había diseñado un método más fácil de burlar el escáner de huella digital del iPhone que el que había mostrado hasta ahora.

SRL, que este verano develó un gran fallo de seguridad en la tecnología de tarjetas SIM que afecta a los sistemas móviles en todo el mundo, dijo que ha compartido su investigación con el equipo de seguridad de Apple.

Apple no quiso realizar comentarios. La compañía a veces se abstiene de hablar de posibles fallos de seguridad mientras los revisa.

Si se verifica el descubrimiento de SRL, supondría al menos el quinto fallo de seguridad del iPhone y su sistema operativo iOS descubierto desde julio. Apple ya ha arreglado algunos de esos errores.

La empresa mantiene el silencio desde que comenzó la preocupación por su escáner “Touch ID” para su modelo de gama alta iPhone 5S, que comenzó a venderse el mes pasado.

Un ‘hacker’ alemán conocido como Starbug fue capaz de burlar el Touch ID dos días después del lanzamiento del teléfono. Varios expertos en seguridad dijeron que lo habían verificado independientemente.

Reuters 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...