Explosión en autobús deja al menos 6 muertos en sur de Rusia

Al menos seis personas murieron por una explosión ocurrida hoy en un autobús en el sur de Rusia, informó el comité de investigación.

La explosión en la ciudad de Volgogrado se registró alrededor de las 14:00 hora de Moscú (10:05 GMT). «Se han encontrado seis cadáveres», informó el servicio de prensa del comité.

Se ha abierto un caso criminal, por asesinato específicamente, indicó el comité, y agregó que la calificación del caso puede cambiar durante la investigación.

Un total de veinte personas resultó con heridas por la explosión, siete de ellas se encuentran en condición crítica, reveló el principal departamento del Ministerio del Interior para la región de Volgogrado.

Las informaciones preliminares señalaron que cuatro personas murieron y otras siete resultaron heridas.  Aún tiene que determinarse la causa del incidente ya que «es demasiado pronto para afirmar que un equipo de gas defectuoso pudiera haber provocado la explosión», informó la agencia de noticias Interfax, que citó a un oficial de la policía local.

El Comité Nacional Antiterrorismo dijo que «un artefacto explosivo desconocido» fue hecho detonar en el autobús.

«Expertos en demolición del Servicio Federal de Seguridad están examinando el sitio del incidente. Un equipo de investigación también está trabajando», indicó.

Las autoridades locales están tomando medidas para prevenir otras explosiones.

Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...