Expertos químicos están satisfechos con trabajo en Siria

Un funcionario de la misión conjunta de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en inglés) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo hoy que su primer día de destrucción de armas químicas en Siria fue «excelente».

«Fue un excelente primer día… Habrá muchos días más y más retos y esperamos que continúe la cooperación de todos los involucrados para que podamos superar esos desafíos con efectividad», dijo el funcionario a Xinhua.

El equipo conjunto anunció que el proceso de destrucción del programa de armas químicas de Siria comenzó el domingo.

Bajo la supervisión de expertos de la OPCW y de la ONU, personal sirio utilizó sopletes de corte y otro equipo para destruir o inutilizar una serie de materiales, incluyendo ojivas de misiles, bombas aéreas y equipo de mezclado y llenado, indicó el equipo en un comunicado.

El proceso continuará en los próximos días, agrega el comunicado.

Los expertos llegaron a Siria el martes pasado y se reunieron con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria antes de iniciar su trabajo de campo para encontrar y desmantelar aproximadamente 1.000 toneladas de arsenal químico en el país.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la OPCW ayudarán a Siria a destruir sus armas químicas de aquí a mediados de 2014. La misión se ampliará con la llegada de más investigadores a Damasco la próxima semana.

Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...