Expertos químicos de ONU inician primer día de misión sobre el terreno en Siria

Los expertos químicos de la ONU iniciaron este domingo sus primeras visitas sobre el terreno en Siria, dijo una fuente bien informada a Xinhua.

La fuente, quien insistió en el anonimato, dijo que los expertos empezaron dichas visitas pero no revelaron detalles sobre sus destinos.

Por otro lado, la cadena de televisión libanesa al-Manar dijo que el equipo de expertos, que había sido enviado a Siria para ayudar a destruir su arsenal de armas químicas en virtud de una nueva resolución de la ONU, dió comienzo al proceso de destrucción de las reservas de armas químicas de Siria.

El equipo, que combina a expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y las Naciones Unidas, dijo en un comunicado la semana pasada que había logrado «un progreso inicial alentador» en Siria.

El equipo llegó a Siria el martes y comenzó las reuniones con funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores antes de comenzar el domingo su trabajo sobre el terreno para encontrar y desmantelar el arsenal de armas químicas.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha ordenado a la OPAQ que ayude a Siria a destruir sus armas químicas para mediados de 2014, lo cual da a los inspectores cerca de nueve meses para completar su misión. En una semana, el equipo de la OPAQ se verá ampliado con la llegada de más investigadores.

Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...