Estos son los "vinotintos" que van fijos contra Paraguay

César Farías, seleccionador de Venezuela, aseguró este domingo que tenía la “esperanza” de llegar con dos puntos más en las cuentas para enfrentar el próximo viernes a Paraguay, en San Cristóbal.

La realidad es otra, debido a que la vinotinto depende de un milagro para lograr el repechaje , contra Jordania, de las eliminatorias suramericanas.

Para asegurar el quinto lugar, la oncena criolla deberá derrotar por tres o más goles a Paraguay y esperar a que Uruguay pierda por el mismo resultado frente a Ecuador –en Quito– y Argentina –Montevideo.

“Esperaba tener dos punticos más para que la posibilidad de ir al Mundial fuera mayor”, expresó el estratega de la oncena vinotinto, que llega a la última doble fecha con 19 unidades y no las 21 que aspiraba sumar.

“Nosotros pensamos en el partido contra Paraguay, y luego veremos los otros resultados. Tenemos que jugar sin ansiedad”, prosiguió en una entrevista a Deportivas Táchira, de la emisora Tama Stereo.

Enfocado en ese último partido contra la albirroja, Farías dijo que usará a los jóvenes Yohandry Orozco, Rómulo Otero y Josef Martínez.

“Ellos van a jugar, pero la idea es tener un equilibrio en la cancha. Queremos tener una combinación de jóvenes y futbolistas de experiencia. Nosotros queremos tener la posesión de la pelota en el campo rival y crear ocasiones de goles”.

Además, el estratega criollo expresó que será complicado contar con César “Maestrico” González, quien el pasado fin de semana sufrió una distensión de ligamento colateral de la rodilla izquierda.

“Es muy difícil que César (González) esté recuperado para el partido contra Paraguay, debido a que tiene líquido en el hueso, y eso es muy doloroso”, expresó Farías sobre la lesión del volante de Táchira. “El no poder contar con todos los jugadores conlleva a que se haga más fuerte el trabajo en equipo”, continuó.

Según Farías, las lesiones perjudicaron a Venezuela en el transcurrir de la eliminatoria. “En los únicos dos partidos que tuve a todos los jugadores sin lesión fue contra Argentina –en Puerto La Cruz– y Bolivia –San Cristóbal–. En el resto de los encuentros hemos tenido dificultades”.

Hasta ahora, el volante Tomás Rincón (fractura de mandíbula) y el delantero José Salomón Rondón (fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo) son las únicas bajas confirmadas para enfrentar a Paraguay.

DC/ ÚltimasNoticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...